Censura anunciada por Instagram

Si eres fanático o uno de los 300 millones de usuarios que esta red social tiene en el mundo, esta información te puede interesar. 

Si bien Instagram ya ha tomado medidas para cubrir imágenes sexualmente explicitas o violentas, ha decidido dar un paso más allá, para lo cual comenzará a poner advertencias o difuminar imágenes que puedan ser ofensivas para otros usuarios. 

La medida se encontrara en las imágenes amplias como en las cuadriculas de fotos de los usuarios, es vista como un punto medio para moderar el acceso a contenido que pudiera parecer ofensivo para algunos usuarios sin tener que borrar completamente la imagen, esta medida ha sido objeto de críticas en el pasado.


En un comunicado Kevin Systrom, fundador de Instagram comentó que si bien estas publicaciones no infringen las normas, los mismos miembros de la comunidad reportarán estas publicaciones y el equipo de Instagram confirmará si efectivamente incluyen contenido delicado. El objetivo principal de esta medida es evitar que tengas Sorpresas Desagradables al navegar por esta aplicación. 

Fuente: Sipse.com

Comentarios