Cozumel " Estrenará" Palafitos


Es uno de los proyectos más ambiciosos que se han presentado...

El sector es de los más atractivos en el estado de Quintana Roo, donde un sinfín de inversionistas se interesan en el Caribe Mexicano, por la gran derrama económica que este lugar genera.

Uno de los proyectos mas ambiciosos que se han presentado es: Isla pasión, que se ubicará en Cozumel. donde se prevé que haya un desarrollo con hotel de lujo y zona residencial de alta categoría.

De acuerdo con la página oficial de arquitectos: Sordo Madaleno, el concepto principal del lugar se basa en elementos mayas originarios de la región, como: Pirámides, los cenotes, el calendario maya y las tradicionales casas de esa cultura.

Este proyecto consta de suites, palafitos, spa, áreas comunes, zona residencial y de servicios. Se distribui´ra a lo largo de la isla, con las mejores visitas y recorrido agradables por el lugar.

El proyecto Isla Pasión se ubicara en una de las zonas de Cozumel. 

Todas sus áreas se diseño con una arquitectura orgánica, integrada al contexto y  de bajo impacto. Se pretende usar con materiales regulados y propios de la Zona como piedras y maderas regionales.

Los palafitos mayas serán los primeros en toda América Latina en existir, debido a la re-interpretación de la vivienda tradicional de esa cultura y el diseño hará referencia a la textura, trazos orgánicos y ventilación natural.


Aunque aún se desconoce la fecha en que la construcción iniciará y el costo de hospedaje, se prevé que tenga una gran éxito como el complejo el Dorado Maroma, ubicado en Riviera Maya. 


Fuente: http://sipse.com/novedades/cozumel-isla-pasion-palafitos-hotel-mayas-casas-tradicionales-construccion-material-cuidado-ambiente-248245.html

Comentarios